Se encuentra en el Valle de Otal, al que se puede acceder caminando por una pista (restringida a vehículos) de una hora y media aproximadamente desde el refugio de Bujaruelo.
El refugio está dividido en dos partes, a la que se accede desde puertas distintas. Mirando hacia el refugio a la izquierda, encontramos una sala diáfana más grande y a la derecha una más pequeña y dividida en dos. En una de ellas se encuentra la chimenea y dos bancos de cemento, y la otra está completamente vacía. Por la parte de detrás del refugio, hay un espacio cerrado para ganado.
Las ventanas y puertas, aunque no están en perfecto estado, cierran bien.
La chimenea está un poco derruida, con muchas piedras, pero parece que han hecho fuego y que funciona. Importante llevar leña si quieres hacer un pequeño fuego.
No hay nada de mobiliario, únicamente podemos encontrar escoba, recogedor y un cepillo para limpiar la chimenea. Hay acceso al agua ya que el río Otal se encuentra a unos 50 metros.
Algunas de las rutas que de pueden hacer desde el refugio son el Pico Tendeñera, la Peña Otal y cruzar al valle de Panticosa. El refugio es propiedad de la mancomunidad del Valle de Broto.
Recordar, como siempre, llevarse la basura de vuelta.





