Se accede desde el fondo del Valle de Aísa por sendero o desde Canfranc pueblo por sendero, así como por la pista que nace del puerto de Borau, por la que pueden circular vehículos previo permiso de su ayuntamiento y pagando 5 euros.
El Refugio tiene 3 habitaciones con 2 literas y espacio para una persona más en el suelo. Esto hace posible que duerman 15 personas en colchones y otras tantas distribuidas entre la sala central y hasta el pasillo, unas 20-22 personas en total.
Este refugio está en muy buenas condiciones, tanto la puerta como las ventanas cierran bien y la estufa funciona perfectamente. No hay leña por lo que en invierno cuidas de subir algo para poder encender la estufa.
El Refugio está equipado, cuenta con una mesa, bancos, algún utensilio de cocina, armarios, estantes, sillas, estufa, incluso había agua embotellada, las literas antes citadas, etc.
Hay acceso a agua ya que el río está a tan solo 5 minutos pasado el Refugio en dirección Canfranc. Es un lugar perfecto para hacer noche y subir al día siguiente a la Gruta Helada Lecherines, cruzar hacia Aísa o a hacia Canfranc. En mi opinión uno de los refugios mejor equipados y más amplios de Aragón.
Como siempre, recordad bajar la basura y dejar el refu y alrededores lo más limpio posible.