Se encuentra en el valle de Aezkoa. Para acceder hay que seguir la carretera que sale del pueblo de Orbaiceta una vez pasada las ruinas de la antigua Fábrica de Armas.
El refugio tiene capacidad para unas 20 personas repartidas entre todo el refugio. En la parte de abajo encontramos una sala con una chimenea que en ese momento estaba tapada y tres mesas. Y a la derecha, una puerta conduce a otra sala un poco más pequeña con un espacio de cocina pero por el que no discurre el agua. Para dormir hay que subir a un altillo de madera por unas escaleras donde cabrían unas 10 personas.
Hay que tener en cuenta y así lo indica en los carteles de la entrada del refugio, que está destinado a usuarios que realicen travesías y no se puede pernoctar en él aparcando el coche en la puerta.
El refugio cuenta con alguna escoba y recogedor para limpiarlo, y fuera dispone de acceso a agua mediante una fuente.
Desde este punto se puede acceder a visitar los Cromlechs de Azpegi, el Dolmen de Soroluze, la Torre Urkulu, el Cromlech de Organbide, la cueva de Arpea, etc.
Como siempre, importante no dejar basura ni en el interior ni en el exterior del refugio, hay contenedores cercanos en la Fábrica de Orbaiceta.