Su ruta de acceso más común, es desde Viados y sus bordas. Desde allí, 2 horas y media de subida, cada uno a su ritmo. También puede accederse desde la zona de Llardaneta, en un recorrido más largo.
En esta zona del Pirineo la pernocta esta permitida a partir de los 2.000 metros, ya que esta dentro del Parque Natural Posets Maladeta.
No hay muchas terrazas para pernoctar cerca del ibón, el terreno tiene mucha forma y cuesta encontrar un sitio completamente plano donde pasar la noche.
Recordar que el horario de pernocta es el comprendido desde las 20 horas hasta las 8 horas del día siguiente, por lo que todo el material utilizado para la pernocta debe retirarse antes de la hora límite.
Recordar bajarse toda la basura y la prohibición de hacer fuego. El acceso a agua te lo dan diversos riachuelos que nacen del ibón. Como siempre, interesa dejar los sitios, mejor de lo que nos los encontramos.
Desde allí podéis acceder a picos y lugares de especial belleza, que hacen de esta zona del Pirineo un sitio especial. Podéis consultar diferentes rutas por la zona en https://visor.montanasegura.com/
Las vistas son espectaculares y si puedes dormir al raso, seguro que se ven muchísimas estrellas.